*

Junta de Castilla y LeónAnfixGrupo NorteEl Norte de CastillaIberdrolaColegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Premios Buscando El Norte Digital
 

Bases

Premios Buscando El Norte Digital es un certamen de El Norte de Castilla, que tiene como objeto promover Internet como medio de comunicación y transmisión de conocimientos, las Tecnologías de la Información en el mundo digital en Castilla y León y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades relacionadas con este medio. Los premios Buscando El Norte Digital tienen un carácter de reconocimiento y no llevan asociada una contraprestación económica. Los ganadores de esta edición recibirán un trofeo diseñado en exclusiva para elnortedecastilla.es. Además los ganadores serán incluidos en la sección de ganadores de la web dedicada a esta edición de los premios.


PARTICIPACIÓN

El certamen se realizará a través de www.buscando.elnortedigital.es
La participación está abierta a todas aquellas personas (físicas o jurídicas) que cumplan con los requisitos indicados en cada categoría. Se podrá participar en más de una categoría siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en ellas.


CATEGORÍAS Y REQUISITOS
Se establece un único premio para cada una de las siguientes categorías principales:

  • Categoría 1 Mejor espacio Institucional en Internet
    Podrá optar cualquier organismo de Castilla y León que desempeñe una función de interés público (incluidos museos, universidades y fundaciones) y que esté utilizando Internet para mejorar su relación con la ciudadanía, hacer más accesible la vida municipal, fomentar los trámites administrativos en línea, impulsar la participación, etc... Se excluye de la participación en esta categoría a las ONG.
     
  • Categoría 2. Mejor Iniciativa de negocio digital
    Podrá optar cualquier empresa o particular (autónomos, etc), con domicilio o al menos una sede en Castilla y León, que haya puesto en marcha un negocio con una base tecnológica para su funcionamiento.
     
  • Categoría 3. Mejor aplicación para dispositivos móviles (smartphones, tabletas…)
    Dirigido a cualquier persona o entidad con domicilio en Castilla y León que haya desarrollado una aplicación para dispositivos móviles y que por su novedad y/o utilidad aporten valor al día a día del ciudadano,  empresa, asociación… La aplicación deberá estar accesible, según su Sistema Operativo, en su correspondiente "Market Place" ("app store", "Google Play", etc…).
     
  •  Categoría 4. Mejor comunicación online
    Dirigido a cualquier particular, asociación u ONG, con domicilio o al menos una sede en Castilla y León,  que haya destacado por su talento para comunicar su idea, proyecto o iniciativa empleando la viralidad de Internet y las redes sociales.
 
Además se establecen dos premios especiales según se indica a continuación en cuya designación no participará el jurado de los premios anteriores:

Mención especial "Premio de la audiencia":
Además de los premios en las categorías anteriores se establece un premio que otorgará el público a través del voto online a los candidatos finalistas de cada una de las categorías anteriores. El premio será para la propuesta que reciba más votos del público en cualquiera de las categorías principales anteriores según se detalla en el apartado 'Dinámica de Participación'.

Premio especial a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías:
Premio que distingue a aquella persona o grupo de personas con estrecha relación con Castilla y León que hayan destacado por su relevancia, logros o dedicación al desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

Para incentivar la participación de los internautas durante la fase de votación, así como el voto de usuarios registrados, elnortedecastilla.es sorteará dos invitaciones a la gala final entre todas aquellas personas físicas que tomen parte en la votación al Premio del Público como usuarios registrados.



DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Fase de envío de candidaturas. Entre el 11 de febrero hasta el 4 de marzo de 2014 a las 12 h se podrá enviar las candidaturas, a través del formulario habilitado en este canal. Es necesario rellenar los campos obligatorios. Solo se puede subir un único archivo de una extensión máxima de 2 folios, en formato pdf  y que no supere los 2 Mb de peso.

Fase de votación. Del 12 al 27 de marzo de 2014, ambos a las 12:00 horas del mediodía, los internautas podrán votar a los finalistas de cada una de las categorías principales. Para votar, cada internauta podrá hacerlo de manera anónima o registrarse previamente según se describa en http://buscando.elnortedigital.es. Cada usuario registrado podrá emitir un único voto por categoría principal.

El sistema de votación de estrellas contabiliza un único voto al día por dirección IP. Durante el día, se podrá modificar la valoración del voto (de 1 a 5) pero el sistema únicamente contabilizará un voto.

Fallo del jurado. Un jurado formado por profesionales de prestigio de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías, tras estudiar todas las candidaturas finalistas, determinará el ganador de cada una de las categorías principales establecidas. El fallo se dará a conocer durante la gala de entrega de premios.

Premio del público. El día 27 de marzo de 2014, se seleccionarán las 3 propuestas con más votos totales del público (registrados y anónimos). De ellas resultará ganadora del premio del público aquella que tenga más votos emitidos por los usuarios registrados, independientemente de la categoría a la que pertenezca.

Para incentivar la participación de los internautas durante la fase de votación, así como el voto de usuarios registrados, elnortedecastilla.es sorteará dos entradas a la gala final entre todas aquellas personas físicas que tomen parte en la votación al Premio del Público como usuarios registrados. Para poder recibir el premio, el votante deberá:

1)  Estar registrado. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad se detalla en elnortedecastilla.es.
2)  Haber cumplimentado todos los datos exigidos en el formulario habilitado al efecto y accesible en http://buscando.elnortedigital.es


Además, el/la ganador/a del premio sorteado entre los votantes al premio del público que estén registrados autoriza a El Norte de Castilla Digital S.L. a publicar sus nombres, así como a la utilización de su nombre e imagen en las webs y otras publicaciones de Vocento.

Entrega de premios

El acto de entrega de premios en abril de 2014. La hora y lugar exacto se dará a conocer con suficiente anticipación en la web de los premios, http://buscando.elnortedigital.es y en elnortedecastilla.es.
El/la ganador/a en cada categoría autorizan a El Norte de Castilla a publicar sus nombres, así como a la utilización de su nombre e imagen en las webs y otras publicaciones de Vocento.

Exhibición de logotipo de ganador
Desde el día siguiente a la entrega de premios, los ganadores en las categorías principales 1,2 y 4 deberán exhibir el sello ganador de los premios Buscando El Norte Digital en la categoría y edición de los premios correspondientes. El logotipo les será facilitado por elnortedecastilla.es y deberán publicarlo respetando las dimensiones del original recibido. Además, deberá permanecer al menos un mes como mínimo desde la entrega del premio correspondiente. En caso de que elnortedecastilla.es lo considere posible también lo deberá hacer el ganador de la categoría principal 3.



OTROS

Independientemente de que cumplan con los requisitos de alguna de las categorías, los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten a realizar actividades y/o servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.

La participación en este certamen, tanto de propuestas que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

El Norte de Castilla S.A. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.

La participación en los premios Buscando El Norte Digital supone la aceptación de las bases e instrucciones del certamen así como el criterio de El Norte de Castilla S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.

El Norte de Castilla S.A. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.Todos los derechos sobre el certamen Premios Buscando El Norte Digital son propiedad de El Norte de Castilla S.A.

El Norte de Castilla Digital S.A. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todos los sitios web de medios de comunicación, así como aquellos cuya finalidad pueda producir un conflicto de intereses con El Norte de Castilla o cualquier empresa de su grupo.

En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las páginas web que le corresponda evaluar, se inhibirá en la votación de esa página web a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.
El Norte de CastillaJUNTA DE CYL Anfix Iberdrola CPIICYL
© El Norte de Castilla S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 356, Folio 162, Hoja VA 1044, Inscripción 52
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427
Vocento