*

VallsurIberdrolaGrupo NorteJunta de Castilla y León elnortedecastilla.es Premios Buscando El Norte Digital
 

Jurado

Víctor Domingo
Inés Mª Leopoldo Merino
// Mitsue Venture


Dilatada experiencia en el sector de la Informática, Telecomunicaciones e Internet desempeñando posiciones de alta dirección en los últimos 20 años.
De 1999 al 2008 trabajó en Telefónica tanto en Latinoamérica como en España, llegando a ocupar distintas Direcciones Generales para Terra y siendo finalmente Director del equipo staff del Consejero Delegado de Telefónica S.A.
Previamente desarrolló su carrera profesional en el periódico La Nación, Telecom Argentina, Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Argentina y NCR Argentina.
Paralelamente ha participado activamente en el IEEE (Institute of Electronic and Electrical Engineer) ocupando distintas posiciones incluso la de Presidente de la Sección Argentina. Fue nombrada Senior Member en 1997.
Actualmente reside en Madrid y es Socia Directora de Neo Labels, socia de Mitsue Venture y de Avalon La red de Expertos SL. Adicionalmente, es  miembro de los Consejos Asesores de varias compañías tecnológicas como Dridco Hispania o el fondo de capital Tagua Capital.
Es mentora del Tetuán Valley y del fondo StartupBootcamp de Madrid.
 
Carlos Ceruelo Sanabria
Carlos Ceruelo Sanabria
// EVERIS


Director de EVERIS en Castilla y León desde 2009, multinacional española dedicada principalmente a la consultoría estratégica y de negocio, y a las tecnologías de la información. Con más de 30 años de experiencia en el sector TIC, empezó sus estudios de informática en 1979, siendo pionero en el desarrollo de servicios en Internet. Ha ocupado puestos de responsabilidad en otras grandes empresas del sector, como Telefónica y Thales (Director de Castilla y León). Vicepresidente del consejo territorial de Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), Miembro de Avein (Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática), Aetical (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla y León), Indical (Industria Digital de Castilla y León), ADCyL (Asociación de Directivos de Castilla y León). Es, además, miembro cualificado de MENSA.
 
Francisco J. García Paramio
Francisco J. García Paramio
// Banco CEISS


Director de División de Logística de Banco CEISS. Se incorporó a la extinta Caja España como Director de la Divisón de Medios en 2004. Con anterioridad desarrolló su carrera profesional en Hewlett Packard Española entre 1987 y 1998 y en Retecal entre 1998 y 2003, en donde fue Director Comercial y de Marketing y Director de Operaciones. Miembro del Consejo de Administración y de comités asesores de múltiples sociedades de los sectores de tecnología, telecomunicaciones, integración de sistemas, medios de pago, servicios bancarios, asegurador e inmobiliario. Ha sido profesor asociado en la ETS de Ing. de Telecomunicación de la UVA y actualmente es profesor del programa MBA de la Univ. de León y del Programa Máster en Finanzas del Innove Institute Business School. Es Máster Ejecutivo en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y Grado de Suficiencia Investigadora por la Univ. de Valladolid.
 
Manuel A. Fernández González
Manuel A. Fernández González
// EAM Sistemas Informáticos


Director de Operaciones de EAM Sistemas Informáticos, compañía en la que trabaja desde 1997. Tiene bajo su responsabilidad las áreas de Sistemas, Telecomunicaciones, Infraestructuras, Explotación y Soporte, así como la gestión del Data Center que la empresa administra en Madrid. Socio de la empresa Logistic Solutions Anywhere, colabora activamente en el proyecto SaaS 'kubbos'.
También es socio y director técnico de la empresa Almazena Internet, especializada en servicios 'cloud'. Es Ingeniero Técnico en Informática y Certificado por el International Register of Certificated Auditors (IRCA) como Auditor de Calidad en Tecnologías de la información.
 
Antonio Mateos Corral
Antonio Mateos Corral
// FENITEL


Presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL).
Es representante de FENITEL en el Pleno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado (SETSI), en la Comisión Multisectorial del Hogar Digital y Miembro de la Junta Directiva de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales). Plenario del ORSI en representación de CECALE, Presidente de ASATEL (Asociación de Empresas y Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones de Salamanca) y Representante de FENITEL Castilla y León (Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León) en el Consejo Regional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación.
En 2011 recibió el premio a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías en la tercera edición de los Premios Buscando El Norte Digital.
Es, además, Director Gerente de AM-TEL & Tics de Salamanca.
 
Antonio Ferreras
Antonio Ferreras
// Telefonica I+D


Director del Centro de Telefónica Digital en el parque tecnológico de Boecillo, ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Telefónica, siempre ligado a proyectos de Nuevas Tecnologías e Innovación. Comenzó en la multinacional española en el año 1991, como Ingeniero I+D, liderando diversos proyectos como el europeo LAMBDA de láseres semiconductores sintonizables, el MAVT con la estandarización del ahora UMTS y otros relacionados con la telemedicina y la televigilancia. Fue jefe de proyectos en Movistar Vídeo y, posteriormente, asumió la Jefatura de División trabajando en servicios multimedia sobre IP hasta alcanzar la dirección de proyectos en Telefónica Sistemas en el año 2002. En 2006 comenzó como Director asociado de Telefónica Soluciones donde se encargó del desarrollo del negocio para, desde octubre de 2010 asumir la dirección del Centro de Boecillo de Telefónica I+D. Es Ingeniero de Telecomunicaciones en especialidadv Electrónica, doctor en Óptica electrónica, licenciado en Psicología y en Ciencias Económicas y Empresariales.
En 2012 recibió el premio a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías en la cuarta edición de los Premios Buscando El Norte Digital.
 
F. Javier Escribano Cordovés

 
F. Javier Escribano Cordovés
// El Norte de Castilla


Director de Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla donde trabaja desde 2006. Ligado a las Nuevas Tecnologías desde sus inicios profesionales con experiencia en posiciones de responsabilidad en la gestión de empresas de Telecomunicaciones, Internet, Medios de Comunicación y Domótica. Comenzó su carrera profesional en Alemania pasando por Siemens en Mannheim en el área de Sistemas de Telecomunicaciones privados y el Centro de Empresas e Innovación 'BIC Nordthüringen' de Turingia. Se incorpora a Televisión Castilla y León responsabilizándose del área de internet y, en 2000, pasa a Retecal, Sociedad Operadora de Telecomunicaciones por Cable, como Product Manager de Servicios IP. A finales de ese año se incorpora al spin-off Retecal Interactiva desde la Dirección de Desarrollo de Negocio y Estrategia. Tras participar activamente en el mundo del Hogar Digital y la eficiencia energética se incorpora a El Norte de Castilla donde en la actualidad dirige el área que gestiona el portal líder de Castilla y León. Es Master Universitario en Administración de Empresas (MBA), Ingeniero Europeo (EUR ING) e Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica.
VallsurIberdrolaGrupo Norte Junta de Castilla y León
© El Norte de Castilla S.A.
Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 933, Folio 115, Hoja 12169, Inscripción 1ª
Domicilio social en c/ Vázquez de Menchaca, 10, 47008 - Valladolid
C.I.F.: A47000427
Vocento